domingo, 23 de marzo de 2014

In , //

Formatear dispositivo de almacenamiento masivo en Mac (ExFat)

Saludos gente Macbloggera, recién me he comprado una memoria USB de 32 GB y le estaba pasando un archivo que pesaba 5 GB y me aparecia un aviso que decía "Espacio no disponible" algo así, y tenia alrededor de 30 GB libres en la memoria USB y estaba aterrado, pero lo que en realidad pasaba era que las memorias USB por defecto vienen en un formato llamado Fat32 que es un formato muy popular pero este formato no permite tener archivos que pesen mas de 4 GB en un memoria USB o dispositivo de almacenamiento masivo (Discos duros, Micro SD, etc.) por lo tanto investigue, y me entere que devia formatear la memoria en formato NTFS, pero para mi mala suerte, este formato ya no viene en las configuraciones de Mac, anteriormente si venia pero ahora en Mac OS 10.9 Mavericks no viene y se puede agregar en las preferencias del sistema, pero toca instalar algo y no me pareció etico tener que instalar algo secundario para hacer el formateo, por lo tanto segui buscando y me tope con que ahora hay un formato muy bueno que se dice llamar ExFat y tambien dicen que es el sucesor de Fat32, sabemos bien que el Fat32 es un formato ya algo antiguo y pues ahora han actualizado este formato y se llama ExFat y por suerte viene por defecto en la lista de formateo de la Utilidad de discos de Mac, cosas que es muy bueno.

Por este motivo y con esa pequeña investigación que hice acerca de que formato usar para poder tener archivos de mas de 4 GB en mi memoria USB, fue que conocí el ExFat y formetee en el, y hasta ahora me ha ido muy bien, es un formato que permite archivos de mas de 4 GB, funciona tambien en Windows, y supongo que tambien debe de funcionar en Linux porque obvio Linux es una plataforma muy estable y mas aun en todo este cuento de formatos y cosas de sistemas.

Y bueno para poder formatear un dispositivo de almacenamiento masivo en Mac, pues es muy facil:

  1. Iremos al Launchpad o a la carpeta Aplicaciones
  2. Luego a la carpeta Otros y ahi encontramos la Utilidad de discos
  3. Al abrir la Utilidad de discos, seleccionamos en la parte izquierda el dispositivo de almacenamiento masivo que deseamos formatear
  4. Luego le ponemos un nombre en el cajon que dice "Nombre" y escogemos un formato en el cajon que dice "Formato" (Aconsejo que usen el formato ExFat)
  5. Y por ultimo le dan en el boton que dice "Borrar"

Y listo eso seria todos los pasos para formatear un dispositivos de almacenamiento masivo en Mac, para ser mas específicos en Mavericks o Mac OS X 10.9. Tambien les recuerdo que cuando formateamos algún dispositivos este borra todos los contenidos o archivos que se encuentren en el, así que si tienen algo importante en su dispositivos a formatear, pues primero copienlos a su computadora u otro dispositivo.

Para mas comprension de los pasos a seguir, os dejo el siguiente video de como formatear un dispositivo de almacenamiento en Mac. (Video propio del Blog)

wordpress